viernes, enero 05, 2007

Historia del Atleti, cap.15. 1965-66

1965 - 1966

Por decisión del Ayuntamiento de Madrid, el Atlético figura en el callejero de la Capital. El Pleno Municipal acuerda dar a calles de las colonias Buenavista y San Francisco, del distrito de Carabanchel los nombres de los clubes de fútbol Atlético de Madrid,Real Madrid, Real Betis Balompié y Athletic de Bilbao.

En los últimos días de agosto, el Atlético de Madrid toma parte en el Trofeo Mohammed V, con el Mas de Fez, el Anderlecth y el Partizan de Belgrado. En el Estadio de Honor de Casablanca, los rojiblancos vencen por uno a cero al Mas de Fez y el 29, al Partizan por cinco a cero, consiguiendo el Trofeo. La presencia del Atlético de Madrid en Casablanca sirve para que el Presidente imponga a Larbi Ben Barek la insignia de oro y brillantes del Club. El 30 de agosto, el Rey Hassan II recibe en audiencia al Presidente del Atlético, Vicente Calderón, imponiéndole las insignias de la Orden Uissan Alauita, la mas alta condecoración marroquí que se concede a extranjeros. En el haber cotidiano del Club se registra la baja del jugador Ramiro que regresa a Brasil, también son baja en el Atlético, Zamanillo, traspasado al Racing de Santander y el delantero Eulogio Martinez. Contra estas ausencias están los fichajes de Víctor Diez, turolense de nacimiento, procedente del Indauchu que juega de interior y futbolisticamente se ha hecho en Bilbao. El gerente del Atlético Manuel Morales cesa y ocupa su puesto Arturo Manrique, se crea el nuevo cargo de subgerente que recae en José María de la Concha. Las obras del Estadio del Manzanares prosiguen a ritmo acelerado con el fin de que pueda ser inaugurado dentro de la temporada de 1965-1966.

El 2 de septiembre de 1965 el Atlético de Madrid y el Victoria de Setubal disputan en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera, ganando los rojiblancos por dos goles a uno. Para la campaña que se inicia el equipo base del Atlético se sustenta con Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ruiz Sosa, Glaria, Ufarte, Luis, Mendoza, Adelardo y Collar. Conjunto importante por la dinámica de su perfecto ensamblaje, representa toda una potencia futbolística que a través de la temporada con su juego cargado del mejor estilo llenara de emoción poniendo un nudo en la garganta en varias ocasiones durante los partidos. Con estos mimbres Balmaya hace un buen cesto, hace un equipo Campeón. Además cuenta con San Roman, Colo, Martinez Jayo, Polo, Víctor, Ignacio, Cardona, Gerpe, Jones, Fretes, Isidro y Rodri. Mas tarde se incorporara el jugador coruñés García, formado como futbolista en el Boca Juniors de Buenos Aires. Por este tiempo la Federación Castellana concede la Medalla de Mérito del Fútbol a Vicente Calderón. De nuevo el Atlético de Madrid participa en la Recopa europea. En el Metropolitano vence al Dynamo de Zagreb por cuatro a cero, con tres goles de antología obra de Mendoza. Tras el gran partido realizado, Mendoza sale del terreno de juego en hombros de la hinchada rojiblanca, enfervorecida por su eficaz y espectacular actuación. En la capital croata repiten victoria los rojiblancos por uno a cero. El Atlético aprovecha un paréntesis liguero, motivado por el partido internacional, República de Irlanda (Eire), y España, para celebrar, el 23 de octubre, un partido con el equipo F.A.R., Campeón de Marruecos. Pese a la inefable actuación del arbitro José Plaza que da por validos dos goles en fuera de juego al equipo de Rabat y no sanciona un penalti que cometen sobre Cardona, el resultado se salda con un empate a dos goles. Se aprovecha este encuentro para probar a los jugadores Jesusin, Zambrano, García, Ignacio, Víctor, Varillas y Delgado que se alinean junto a Jones, Cardona, Polo y Olalde. En octavos de final de Recopa el Atlético juega en la ciudad rumana de Cluj, donde gana dos cero al Stinta, después en Madrid le receta un cuatro a cero. En cuartos de final el Borussia de Dortmund saca un empate a un gol en el Metropolitano y vence por un gol a cero en su campo. Este fruto singular clasifica para la próxima ronda al equipo alemán, mientras que el deseo del Atlético queda anclado para mejor ocasión. El tropiezo en la Recopa no ocasiona titubeo ni desvarío al Atlético que orientado desde el punto de partida continua recorriendo la andadura del Campeonato de Liga con ritmo métrico, seguro, fascinante hasta alzarse con el titulo de Campeón, pese a algunos arbitrajes, como los del señor Pintado.


Supone el quinto titulo de Campeón de Liga para el Club Atlético de Madrid que ha sumado 44 puntos, seguido del Real Madrid con 43, F.C. Barcelona (38), Real Zaragoza (36), Athletic de Bilbao (34), Elche (32), Pontevedra (31), Sevilla C.P. (27), Valencia C.F. (27), Unión Deportiva Las Palmas (26), Córdoba (24), Real Club Deportivo Español (24), Club Deportivo Málaga (24), Sabadell (23), Mallorca (23), Real Betis (23).

En el ámbito de la Copa el Atlético da cuenta fácilmente del Mestalla ganando por tres a uno, en Valencia y empatando a cero en el Metropolitano. Nuevamente en tierras levantinas empata a cero con el Valencia en su feudo y gana dos a uno en Madrid. En cuartos de final el Atlético de Bilbao pierde en el Metropolitano por uno a cero. En San Mamés, el Atlético de Madrid es el derrotado por uno a cero. Se juega prorroga y en el ultimo minuto marcan los bilbainos acabando con las ambiciones coperas del equipo madrileño. Al Atlético de Madrid, Campeón de Liga, le tributan en Jaén un homenaje plagado de atenciones y actos en reciprocidad a la ayuda que el Club rojiblanco ha prestado al Real Jaén, cediéndole jugadores y ayudándole económicamente. En partido amistoso juegan en el Estadio de la Victoria el Real Jaén, equipo titular de la Capital del Santo Reino, frente al Atlético que termina con el tanteo de cuatro goles a cero favorable a los madrileños. Se celebra en Huelva el Trofeo Colombino, el 6 de agosto de 1966, el Atlético de Madrid se enfrenta al Stade Reins, al que vence por seis a cero. Al día siguiente juega la final frente al Recreativo de Huelva, gana por dos a cero y el preciado Trofeo Colombino viaja para Madrid. El día 14 de agosto, en Málaga, en el Estadio de La Rosaleda, se disputa el Trofeo Costa del Sol. En eliminatoria previa el Benfica gana por dos a cero. El día 15, disputa el tercer puesto del Torneo. El Club Deportivo Málaga gana por tres a dos al Atlético de Madrid.

3 comentarios:

yanmaneee dijo...

balenciaga shoes
coach bags
nike epic react
goyard handbags
hermes handbags bag
fitflops sale clearance
kyrie irving shoes
air max 270
lebron 17 shoes
vans shoes

king size velvet bed sheet dijo...

El tropiezo en la Recopa no ocasiona titubeo ni desvarío al Atlético que orientado desde el punto de partida continua recorriendo la andadura del Campeonato de Liga con ritmo métrico, velvet bed sheet price , king fitted sheet , seguro, fascinante hasta alzarse con el titulo de Campeón, pese a algunos arbitrajes, como los del señor Pintado.

neytap dijo...

b3h13t6l07 m2x07c5r60 s2s89n4c78 q9m99d0q22 g8i02d1u46 m1a95j8q03