martes, septiembre 05, 2006

Este chico es Oro puro

La renovación de Fernando Torres por el Atlético es un hecho y se llevará a cabo este jueves. Es decir, el símbolo y la bandera del club rojiblanco añadirá a los dos años que ya tenía firmados otro más, hasta junio de 2009, con revisión económica y rebaja de su cláusula de rescisión, de 90 millones de euros a 40. Es decir, antes el Niño inalcanzable para cualquier pretendiente, pero desde el jueves ya no.

"Sí, así es. Se ha hablado con Enrique (Cerezo) y con Miguel Ángel (Gil Marín), está todo de acuerdo y hablado para ver si el jueves lo hacemos lo antes posible", reconocía satisfecho el delantero rojiblanco antes de esgrimir: "Después de todo el jaleo de este verano yo sigo estando aquí porque estoy contento, me siento valorado en mi club y ésta es la muestra". El jaleo de este verano es la insistencia del rumor de todos los veranos: Torres se va, se marcha al fútbol inglés, o al italiano, pero, otro vez más, al finalizar el estío, y el mercado veraniego, más de lo mismo: ni Torres ni el Atlético han escuchado ofertas ni estudiado otros destinos. Al final, el Niño se ha quedado en su equipo, en el Atlético.

Cláusula más baja. Este año, el delantero no sólo no se va, sino que amplía su vínculo con el club rojiblanco un año más. En su renovación, además, la bajada de su cláusula de rescisión a 40 millones implica que a Torres ya no le blindarán 90 millones de euros por lo que otro equipo podría venir y pagar su cláusula, muy alta, pero no inalcanzable.

Lo más importante, sin embargo, es que la renovación de El Niño rubrica que el proyecto del Atlético este año es muy sólido y que Torres seguirá siendo, otro año más, su bandera. El jueves, la renovación, se confirmará con las firmas del jugador y el presidente rojiblanco con una rueda de prensa en la sala VIP del Calderón.

No hay comentarios: