martes, septiembre 19, 2006

Este chico es Oro Puro -oficial-

En un acto celebrado en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, Fernando Torres ha certificado al firmar su nuevo contrato su fidelidad a los colores rojiblancos, que seguirá defendiendo hasta junio de 2009 tras el acuerdo alcanzado con el Club hace unos días. El capitán ha estado acompañado por Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, y Emilio Gutiérrez, Director de Imagen, Comunicación y Márketing, que ha presentado el acto.

El ‘Niño’ ha estado muy arropado, ya que no se han querido perder este importante momento su hermano Israel y una amplia representación de ‘Bahía Internacional’, la empresa que representa sus intereses. Además, ex jugadores como Gárate, San Román o Miguel González han estado junto a Torres en este gran día, al igual que Lázaro Albarracín, Consejero del Club, Clemente Villaverde, Director General del Área Deportiva, y Jesús García Pitarch, Director Deportivo.
Fernando Torres, que empezó dando “las gracias al Club porque ha hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos, después de un verano muy movido en el que muchos hablaban de que no iba a seguir. Lo más importante es que yo siempre he querido quedarme. Lo que ha prevalecido para quedarme es que yo quería quedarme y el Club que siguiera. La oferta del Atlético ha sido muy importante para mí. Habrá gente que no lo entienda, pero los aficionados atléticos somos diferentes; me siento aficionado y sé lo que siente la afición”.

El atacante rojiblanco añadió que “la afición me ha pedido que me quedara y el Club sabe que han venido clubes con mucho dinero, pero por encima de los sentimientos y de un proyecto que ahora sí se está empezando a componer no hay nada. De nuestra boca nunca han escuchado que me quería marchar. Es un día especial para mí. Vuelvo a darle las gracias al Club y a la afición. Mientras nosotros queramos estar juntos nada nos va a hacer cambiar de opinión. Imágenes como las del vídeo, el Atlético de Madrid celebrando títulos, queremos que se vuelvan a repetir; seguro que va a pasar. Ojalá que no sean sólo tres años más aquí. Tenemos la conciencia tranquila de cómo hemos manejado el asunto porque siempre dije que quería quedarme, nunca dije que me quería ir. Espero que lo que ha sucedido sirva de experiencia con vistas al futuro”.
Comenzó la rueda de Prensa y para empezar se le preguntó a Fernando Torres por su nueva cláusula de rescisión; el jugador quitó importancia a que se haya rebajado y al respecto subrayó que “es un gesto simbólico, ya que el jugador que se quiere ir de un club, al final lo hace. El Atlético demuestra con esto su confianza para que no me sienta obligado. En fin, no es algo relevante y da igual la cantidad estipulada en una cláusula de rescisión, ya que por encima del dinero cuenta la intención de las dos partes y la palabra de ambas”.
Torres, entrando en materia deportiva, indicó que “el Club hace un gran esfuerzo todos los años y aprende de los errores. Ahora veo a la afición ilusionada de verdad, como hacía tiempo que no la veía. Este proyecto transmite seguridad y el Club va a seguir creciendo. Esta temporada se puede hablar de un gran Atlético de Madrid”.
Por otra parte, Fernando reconoció que “muchos candidatos a la presidencia del Real Madrid nos llamaron, pero hicimos lo normal y lo justo, que era remitirles al Atlético de Madrid, ya que nosotros no tenemos que hablar con nadie. Además, nunca me lo plantearía y nunca nos sentamos a negociar. Los primeros en saberlo, por otra parte, fueron Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo”.
Para acabar, el ‘9’ rojiblanco reconoció que “el Atlético significa muchas cosas para mí porque aquí me he formado. He vivido desde el doblete hasta el descenso a Segunda… Este Club me ha hecho cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Le debo muchas cosas y ahora quiero ayudar a devolverle al lugar que le corresponde, pues de lo contrario seguiré en deuda. En una palabra, hay que intentar levantar un título”.
Y para rematar el acto, se emitió un segundo vídeo de la carrera de Fernando Torres en la casa rojiblanca, intercalando sus primeros momentos con su trayectoria profesional.

No hay comentarios: