martes, septiembre 19, 2006

Paseo en La Catedral


...el Atleti se merendó a los leones con un partido simple y sin alardes, plantado de una forma muy seria sobre el césped de San Mamés, el equipo dirigido por el "vasco" Aguirre, con un Kun Agüero que estrenaba titularidad en plan estelar y con la baja del principal estandarte del equipo, Fernando Torres, sancionado tras su expulsión ante el Valencia, el equipo colchonero solventó su paso por uno de los campos más díficiles de la primera división ante un conjunto bilbaino, debordado por las circunstancias y que fue desarbolado ya en la primera mitad con los goles de Maxi Rodríguez -tras un remate fallido del Kun-, y del parece que resucitado con su selección, el búlgaro Martin Petrov, que pusó el 0-2 en el marcador con un espléndido y colocado zurdazo desde fuera del área. Con el partido prácticamente finiquitado, en la la segunda mitad se produjó el debut en competición oficial de Maniche con la zamarra rojiblanca -al que se le vió con ganas y con buena visión de juego-, y un fantástico gol de Agüero tras un espectacular quiebro exterior a Sarriegui ponia el 0-3. Los vascos recortaron distancias en el electrónico con un grandisimo gol de Javi Martinez que se coló por la misma escuadra izquierda de Leo Franco, pero los fantasmas de las remontadas ajenas en las últimas temporadas se desvanecieron con un más que dudoso penalti señalado a favor del Kun -la falta existe pero viene desde fuera del área- y transformado por Luciano Galletti en el 1-4 definitivo.

Ficha técnica

Alineaciones
1 - Athletic: Aranzubia; Iraola, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta (Garmendia, min.71); Tiko (Javi Martínez, min.78), Murillo, Gabilondo; Aduriz, Urzaiz (Llorente, min.57) y Yeste.
4 - Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Galleti, min.76), Luccin (Gabi, min.71), Costinha, Petrov; Agüero y Mista (Maniche, min.61).
Árbitro
Pérez Burrull
(Colegio Cántabro)
Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta y Sarriegi, y a los visitantes Perea y Petrov.
Incidencias
Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde algo calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Tercera jornada de Liga. En los prolegómenos hubo una manifestación de apoyo a Gurpegui, jugador del Athletic que se encuentra sancionado por dopaje.

Para descargar los goles pinchad en los enlaces...

Maxi (0-1, min 18) Petrov (0-2, min 37) Agüero (0-3, min 64) Galletti (1-4, min 94 p.)