martes, septiembre 12, 2006

Jorge Garbajosa, un atlético en la nba

Jorge Garbajosa, elegido como uno de los cinco mejores jugadores del Mundobasket de Japón 2006, tiene el corazón rojiblanco desde pequeño. Ha conseguido hacerse un hueco en el baloncesto a base de tesón, entrega y una enorme calidad. Nacido en Torrejón de Ardoz, su deporte ha sido el baloncesto, aunque su pasión por el fútbol se centra en un equipo: el Atlético de Madrid, como confesó el pasado mes de agosto en una entrevista exclusiva concedida a la página web del Atlético. Jorge dejó muy claro sus ideas futbolísticas. “Soy del Atlético de Madrid desde que tenía uso de razón. El Atlético de Madrid es mucho más que un equipo de fútbol, lo llevas en el corazón. Viví una gran época del equipo con Futre, Manolo y los demás. Desplegaban un gran juego y me aficioné. Después me metí en el mundillo atlético del que ya no puedo salir. Como todo atlético, recuerdo con mucho cariño el año del doblete. Fue un año histórico y esperamos que se repita muy pronto”, reconoció.“En mi familia ninguno es del Atlético de Madrid, sólo yo. Por eso, cuando era pequeño me costaba mucho que me acompañaran al campo, pero ahora voy cuando el baloncesto me lo permite. El año pasado presencié el partido ante el Málaga; cuando juega el Atlético y yo estoy en Madrid no hay nada que me impida ir a verlo”, comentó.

Como muchos atléticos, Jorge recuerda con especial cariño a Futre, Kiko o Pantic, nombres que ya forman parte de la historia de la entidad. “Uno de mis grandes ídolos fue Futre, también Kiko, Pantic y, por supuesto, el ‘Cholo’ Simeone, que era un líder. Me gustaba su manera de luchar por el escudo, de convencer a los compañeros. Quizá no era el mejor jugador técnicamente hablando, pero para mí era el mejor dentro del equipo, aportaba muchas cosas”, resaltó.El ala-pívot está convencido de que éste año es el del Atlético pues le gusta la forma de trabajar de Aguirre y su personalidad. “Creo que éste es el año del Atlético de Madrid. El Club ha hecho una gran inversión, se ha traído a gente joven y ha intentado mantener a los jugadores de calidad de la plantilla. La mezcla que hay entre lo que había y lo que ha llegado es como para volver a Europa como mínimo. Se ha intentado reforzar todos los puestos. Además, me encanta Javier Aguirre, pero no por el último año en Osasuna. Me parece una persona muy sencilla y muy directa. Sabe muy bien lo que es el fútbol, por su forma de ser es el entrenador ideal para el Atlético de Madrid”, reconoció. En cuanto a una de las últimas incorporaciones del equipo, Sergio Agüero, Jorge dijo que “no le he visto jugar nunca, pero me han dicho que es un gran futbolista. Es un jugador joven y hay que tener paciencia, pero todo apunta a que en poco tiempo será un crack”. El baloncestista no podía olvidar la figura del delantero internacional Fernando Torres y señaló que “soy fan de Fernando Torres hasta la muerte. Creo que él es la insignia del Atlético de Madrid. Lo que hizo por el equipo con 16 ó 17 años fue importantísimo, eso es algo que hay que reconocerle siempre”. Como un aficionado más, Garbajosa desea imperiosamente que el equipo termine la Liga en puestos europeos. “El objetivo de este año es Europa, tampoco podemos pensar en unos objetivos demasiado altos porque lo mismo eso se puede volver en tu contra. Por presupuesto, por entidad, por plantilla y por afición debemos pelear por estar en los puestos europeos. No debemos renunciar a nada. Si el Atlético de Madrid ganara un título, sería el primero en ir a Neptuno a celebrarlo”, subrayó.
Después del Mundial Jorge comenzará su andadura por Estados Unidos, donde dice que intentará hacer una peña atlética. “Intentaré hacer una peña en Estados Unidos, aunque será complicado. Marcharme allí es una aventura nueva. Es una oportunidad que se me ha presentado ahora y no podía dejarla pasar. Voy a jugar la mejor liga del mundo y con un gran compañero como José Manuel Calderón”, reconoció.

Garbajosa, hizo el saque de honor en el partido entre el conjunto rojiblanco y el Valencia y recibió el homenaje y el cariño de la afición del estadio Vicente Calderón. Saltó al césped con una camiseta del Atlético de Madrid, recibió la ovación unánime de todo el campo rojiblanco, que incluso le cantó el 'campeones, campeones' y coreó su nombre durante varios minutos.

El Atlético también quería que Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez compartieran el saque de honor con Garbajosa en el encuentro de esta noche, pero ambos jugadores, también aficionados del Atlético, ya anunciaron esta semana que no podían acudir al estadio por motivos personales.