jueves, octubre 19, 2006

Un malabarista para la banda...

..Según informaciones dadas por la Cadena Ser, y en contra de las declaraciones realizadas en el dia de ayer por Garcia Pitarch en las que afirmaba que la plantilla no se veria reforzada hasta la próxima temporada... -peligrosa decisión de ser efectiva-, el Atlético de Madrid podria hallarse en negociaciones con el Oporto para la incorporación inmediata del extremo Ricardo Quaresma, el Harry Potter del fútbol luso,, ex-Barcelona y sporting de Lisboa, de 23 años y que podria convertirse en un recambio de lujo para las maltrechas alas rojiblancas. Formado en la cantera del Sporting Clube de Portugal, Quaresma llegó al primer equipo a los 18 años, ganando el doblete portugués en la temporada 2001/02. El FC Barcelona se fijó en él y pagó 6 millones de euros por el joven jugador en verano de 2003. A pesar de firmar un contrato por cuatro años, Quaresma permaneció en el Camp Nou por un breve espacio de tiempo, jugando tan sólo diez partidos en Primera División. En mayo se fracturó el pie y dos meses después firmó un contrato por cinco años con el FC Porto. Comenzó la temporada 2004/05 marcando el único tanto del Oporto en la Supercopa contra el SL Benfica y contribuyó en la dramática victoria contra el CD Once Caldas en la final de la Copa Intercontinental de 2004 al marcar su gol en la decisiva tanda de penaltis. En la campaña 2005/06 consiguió el doblete con el club portugués. Ganador del Campeonato de Europa UEFA sub-16 en 2000, debutó con la selección absoluta de Portugal en junio de 2003, en un amistoso frente a Bolivia. Fue un habitual en las convocatorias para los partidos de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006, y tras una desafortunada lesión, finalmente el seleccionador no contó con él para la cita de Alemania, por lo que se tuvo que conformar con jugar el Campeonato de Europa sub-21 que se disputó en su país. Aunque d etodas maneras viniendo de quien viene la información... más bien semeja un poquito de humo más...
Aquí os dejo algunas compilaciones sobre este jugador


martes, octubre 17, 2006

Baile de rumores

Ya anunciabamos en el dia de ayer que el baile no habia hecho más que comenzar, y al Atleti le están rellenando la cartilla en todos los medios, tras la mención de nombres como los de Zhirkov, Regueiro, Recoba, Camoranesi, Belluschi, Veloso o Gracián, los periódicos deportivos y emisoras de radio ya se frotan las manos con el filón que les ha proporcionado la desgracia atlética. Así, mientras en el semanaldigital.com se supone que el elgido para ocupar la banda de Petrov seria Albert Luque, Mundo Atleti apunta a Giovanni dos Santos -que vendria cedido por el Barça- y a un tapado, el suizo Tranquillo el "Quillo"Barnetta -Ojo que lo de Tranquillo no es broma- jugador del Bayer Leverkusen; pero no queda ahi la cosa, La Cope y Olé anuncian que se estaria negociando por Belluschi en una operación que ronda los 9 millones de €, mientras en la Ser se advierte a bombo y platillo que las opciones serian por este orden Camoranesi, Elano Blumer -que se encuentra en España para el partido que enfrenta a su actual equipo el ucraniano Shakhtar Donetsk con el Valencia en la Champions- y Mario Regueiro que aún no ha disputado los 5 encuentros que imposibilitarian su fichaje con el equipo ché. Además en otros medios deportivos se ha apuntado a las posibilidades de la incorporación de Dani Carvalho -ojo, no el portugues que ya estuvo aqui, sino el brasileño del CSKA- o de Vikash Dhorasso, internacional francés al que su anterior club el PSG ha rescindido recientemente su contrato por reiteradas faltas de disciplina. Atentos que hoy se podria batir un record.. ya van 13 nombres en menos de 48 horas y subiendo...

lunes, octubre 16, 2006

Fernando Torres nominado al Balón de Oro

... Fernando Torres ha sido nominado por L'Equipe como uno de los 50 aspirantes a conseguir el Balón de Oro en la presente edición, con el mérito añadido de haberlo sido sin haber participado en competición europea alguna con el Atleti. Ya sabemos que con toda seguridad no va a ganarlo este año, pero lo que es un hecho irrefutable es que al menos en el resto del mundo se le valora como a un crack y que todas las criticas y campañas mediáticas anti-Torres dentro de nuestras fronteras se vuelven alabanzas y elogios para un jugador fuera de serie allende nuestras fronteras... ¿Por qué será?
Los 50 elegidos en esta ocasión son: Ballack, Buffon, Cahill, Cannavaro, Chevtchenko, J. Cole, Coupet, Cris, C. Ronaldo, Deco, M. Diarra, Drogba, Essien, Eto'o, Fabregas, Gallas, Gattuso, Gerrard, Giuly, Grosso, Henry, Juninho, Kakà, Klose, Lahm, Lampard, Lehmann, Makelele, Malouda, Mendez, Messi, Pirlo, Podolski, Puyol, Ribéry, Ronaldinho, Riquelme, Robben, Rooney, Sagnol, Schweinsteiger, Terry, Thuram, Tiago, Toni, Torres, Vieira, Villa, Zambrotta y Zidane.

Maxi y Petrov operados con éxito

El argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, futbolistas del Atlético de Madrid, fueron operados este lunes con éxito de sus roturas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que les mantendrán aproximadamente seis meses de baja, informó el doctor Pedro Guillén, que dirigió la intervención. Las operaciones, primero a Maxi y posteriormente a Petrov, se realizaron en la Clínica Cemtro de la capital de España, donde el equipo del doctor Pedro Guillén realizó las intervenciones a ambos futbolistas, lesionados durante la última semana, el argentino el pasado miércoles y el búlgaro el sábado.

Guillén explicó que Maxi Rodríguez tenía una "rotura del ligamento cruzado anterior aislada", mientras que Petrov sufría esa misma lesión, pero acompañado por rotura del menisco externo, pero "sólo del 8 por ciento", aunque decidieron operarlo también de esa zona. "Maxi presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda aguda y se la ha practicado por artroscopia con túneles de 9 milímetros, una ligamentoplastia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy fija", desveló.
"Petrov presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, más una lesión de menisco externo, de borde libre de sólo un 8 por ciento de menisco. Se le ha realizado por artroscopia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy tensa", agregó. El doctor indicó, además, que también le habían extirpado el menisco al futbolista búlgaro, debido a que era una lesión reciente. "Si yo no veo ese sangrado no lo quito", comentó.
El doctor, en rueda de prensa, explicó que los futbolistas estarán ingresados 48 horas con una máquina de frío, "ciclos de crioterapia" y una venda blanca. "Entre seis o siete días iniciarán la fisioterapia. Es posible que antes empiecen a contraer el cuádriceps. Los puntos que se les dan se caen solos", indicó.
El médico fijó el inicio de la rehabilitación sobre la "cuarta semana", cuando iniciarán el "apoyo y abandonarán un bastón, con lo que se quedarán con uno solo". "El tendón podría resistir la actuación de un ligamento en el segundo mes, pero este tendón se tiene que transformar en ligamento. Antes de los seis meses nunca se ligamentiza un tendón. Puede que sean cinco meses y medio, seis y medio, siete...", afirmó Guillén.
En ese sentido, José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y que acompañó a Guillén durante la intervención a ambos futbolistas, recordó que la Liga acaba en junio. "Aproximadamente ciframos la vuelta en el mes de abril, con lo que les quedarían dos meses para poder jugar", apuntó. "Siempre que hablamos de una recuperación de un jugador se habla en el terreno de juego e integrado perfectamente en el grupo. Al jugador le veréis en el césped antes de abril, realizando ya ejercicios de carrera, de coordinación con balón... hasta que llegue la integración al grupo", explicó Villalón.
Guillén, por otro lado, recalcó que la rotura del ligamento cruzado anterior es una "autolesión y no tiene nada que ver con la entrada de uno. Como es una autolesión no tiene ninguna justificación. He tenido en la última semana de balonmano, que es suelo de madera, un jinete, un jugador de baloncesto...", añadió. "Ellos lo saben enseguida que les ocurre. El ligamento cruzado anterior produce menos incapacidad inmediata que un menisco, porque el menisco se interpone en el juego articular y no le permite ni flexibilizarla", continuó.
El médico admitió que es "muy difícil" saber la influencia del mal estado del césped del estadio de la Nueva Condomina en la lesión de Maxi: "Los terrenos malos son malos y los de madera son de madera. Puede haber influido, pero el mecanismo es una autolesión. Petrov se lesionó en un campo buenísimo".
Por su parte, Villalón consideró que la continuidad de Maxi sobre el terreno de juego durante unos minutos del encuentro del pasado miércoles ante España, después de producirse la rotura del ligamento cruzado anterior, "no le supuso ningún gesto de agravamiento ni ningún deterioro de ninguna de las otras estructuras de la rodilla".
Por último, el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid afirmó que el estado de ánimo de ambos jugadores es "muy bueno". "Han bromeado incluso cuando uno salía y otro entraba al quirófano. El estado de ánimo es bueno, un hecho que nos ayuda a afrontar una recuperación mejor", concluyó.

La primera andanada de rumores de la semana

Con las desafortunadas lesiones de Maxi y Petrov, los medios desinformativos deportivos han encontrado un terreno abonado para la especulación, y es que tanto las declaraciones de M.A.G. como del mejicano Javier Aguirre dejan entrever la posibilidad de cubrir las bajas de ambos jugadores con algún fichaje que pueda cubrir las carencias, ahora evidentes, provocadas por el infortunio en forma de lesión de ambos jugadores. Asi no han tardado en volver a sonar nombres como los de Belluschi y Leiva, y otra vez el de Mario Regueiro, al que se le habria tentado de nuevo para unirse al proyecto del Vasco; pero el último nombre en salir a la luz es el de Yuri Zhirkov, mediocampista ruso de 23 años (1.78 y 70 kg) del CSKA de Moscú del millonetis Abramovich, un jugador de un corte intermedio entre Kim Kallstrom y Maxi Rodriguez y que bien podria aportar un poco de contundencia y calidad al centro del campo atlético. Además se unen a la lista, que se irá incrementando durante la semana, Alvaro Recoba que a sus 30 años está buscando una salida a su incómoda situación en el Inter y Mauro Camoranesi, que disputa la serie B italiana con la descendida Juventus.

domingo, octubre 15, 2006

Kun la mano... y "El guante de Dios"

...Lo de los arbitros en la Liga no tiene nombre... y para ser justos, no nos vamos a quejar solamente cuando nos perjudican, sino también en situaciones como las vividas ayer noche en el Vicente Calderón... en la previa se presentaba un partido marcado por la grave lesión de Maxi, el reconocimiento y el ánimo de sus compañeros y afición, y con la comparecencia de un muy sólido Recreativo de Huelva dirigido en la medular magistralmente por Viqueira y Santi Cazorla. El lugar de la "Fiera" lo ocupó Galletti que cumplió con creces las expectativas, convirtiendose en el mejor de los atléticos durante todo el encuentro; pero el trencilla Pérez Lima se erigió en la figura del encuentro, ya que tras la gravisima lesión del búlgaro Martin Petrov (la misma que Maxi Rodríguez, 6 meses en el dique seco, parece que nos ha mirado un tuerto), se inventó un penalti del recién entrado en el campo Jurado sobre Viqueira que transformó con una buena dosis de fortuna Javi Guerrero (min 62), y tras el flagrante error el colegiado se dedicó a buscar una compensación para los locales, con un flagrante penalti de Galletti sobre Rosu obviado por el de negro, en el Calderón ya se intuia que la siguiente caida en el área onubense seria sin duda alguna pena máxima, y asi las cosas, Galletti se acerca a la linea y ante la oposición de Arzo... chas... al agua... en una caida inverosimil... penalti...Torres... gooool.. min 71 y 1-1 en el marcador, pero la cosa no quedó ahi porque en el saque de un corner lanzado por Jurado, remate de Torres y gol con la mano enguantada del Kun Agüero (min 78), y si bien es cierto que es una jugada díficil de ver, la mala posición en el campo de Pérez Lima y de sus asistentes hace que un error sea una negligencia... y ya sabemos que estos errores que favorecen en breve serán compensados... asi que a rezar... sin Maxi y sin Petrov, tenemos un Atleti con las alas cortadas y por encima con el lastre de que estos tres puntos han sido completamente inmerecidos...



Alineaciones
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti (Costinha, m. 83), Luccin, Maniche, Petrov (Agüero, m. 38); Fernando Torres y Mista (Jurado, m. 60).
Recreativo de Huelva: López Vallejo (Laquait, m. 46); Edu Moya, Pablo Amo (Arzo, m. 68), Mario, Bautista; Jesús Vázquez, Cazorla, Viqueira, Aitor; Calle (Javi Guerrero, m. 60) y Rosu.
Árbitro
Pérez Lima
(C. Tinerfeño)
Expulsó por doble amarilla a Bautista (m. 28 y m. 83) y Seitaridis (m. 33 y m. 86). Amonestó a los visitantes Jesús Vázquez (m. 45) y Arzo (m. 84).
Incidencias
Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Los jugadores del Atlético de Madrid saltaron con una camiseta de apoyo a Maxi Rodríguez, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la que se leía: "Animo Maxi". El jugador argentino presenció el partido desde el palco. Media hora antes del inicio del partido, se escenificó sobre el terreno de juego 'El Reloj del Hambre', que denunció que una persona muere cada cuatro segundos en el mundo por este motivo.

Descarga directa de los videos con los goles aqui

jueves, octubre 12, 2006

Ya empiezan a sonar rumores...

..ya nos tardaban los vientos de rumorologia que azotan durante toda la temporada la ribera del Manzanares y tras las graves lesiones de Miguel de las Cuevas y la todavia reciente de Maxi Rodríguez comienzan a aparecer nombres de futuribles para rellenar espacios en los informativos deportivos del pais... El primero en sonar ha sido el de Lucas Leiva, de cuyo fichaje ya hemos avisando que se convertiria en el culebron al que nos tienen acostumbrados en el otoño año tras año y que se alargará casi sin duda hasta el mes de Diciembre. pero en los últimos dias ha salido a la luz el posible interés atlético en la contratación del joven central zurdo de 19 años del Sporting de Lisboa Miguel Luis Pinto Veloso, cuyo entrenador en el equipo lisboeta -el ex-oviedista Paulo Bento coloca como pivote defensivo- aunque las apetencias futbolísticas del joven luso están más cerca del Real Madrid y eso es sin duda un factor determinante en el recibimiento que se le daria en el calderón. Además, con la lesión de Maxi coge fuerza el nombre de Leandro el "tanito" Gracián, de 24 años, engan argentino ex de Velez y actualmente integrante de la planchetilla del Monterrey mejicano, que bien podria ser una solución de emrgencia para cubrir la baja de la fiera, Gracián es un enganche puro, que puede jugar tanto en el mediocentro como en la banda, con gran técnica y visión de juego además de una buena llegada al área rival... pero lo dicho... rumores son... y ojo.... porque en breve sonaran de nuevo Sneijder, Belluschi -por él que ya se fuiltró hace un par de meses una supuesta oferta atlética que rondaba los 5 millones de dolares-....

Aqui os dejamos unos videos de como la pega el Tanito...
Con Velez...

..y con Monterrey...


Aguante Fiera....

Maxi Rodríguez estará seis meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión se produjo en el España-Argentina, por lo que el Atlético exigirá a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) las responsabilidades económicas derivadas. La AFA ha comunicado que 'es el club y no la federación del país en cuestión' la que tiene que asegurar el jugador, según el reglamento de la FIFA. Un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA. "No hemos recibido de parte del Atlético de Madrid ninguna reclamación todavía", dijo el informante de la AFA, quien insistió en que "el reglamento es claro en cuanto a esto".
El césped, en pésimas condiciones, fue objeto de innumerables críticas y la causa de la lesión. En principio se pensó en una dolencia menor. De hecho, la primera exploración apuntó hacia un traumatismo en la rodilla izquierda pendiente de evolución, según explicó el doctor argentino Homero D'Agostinho.El jugador será operado el viernes de su lesión en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo médico del doctor Guillén y bajo la supervisión de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, informó el club.Maxi Rodríguez aguantó unos minutos sobre el campo con la lesión y abandonó el estadio caminando. Pero el mundo se le vino abajo tras las exploraciones efectuadas por los médicos del Atlético de Madrid, que no dieron crédito a lo que vieron tras las radiografías efectuadas.La lesión no le puede llegar en un momento peor, pues se trata de un jugador fijo tanto para el mexicano Javier Aguirre, el entrenador del Atlético de Madrid, como para Alfio Basile, el seleccionador argentino.

La lesión de Maxi Rodríguez fue una de las consecuencias de jugar en un césped como el del estadio murciano, propicio para las lesiones. De hecho, el defensor español Carlos Puyol ya sufrió una lesión, aunque menor, en el entrenamiento del martes con su selección. Aguirre añadió polémica al debate al decir: "Se levantaba mucho la hierba, mucha tierra. El propio Maxi me confesaba que tanto Luis como el 'Coco' no querían jugar ese partido. Aparentemente, el día anterior ni habían entrenado ahí por cómo estaba el campo. Nos tocó a nosotros, le tocó al pobre Maxi". El mexicano quiso levantar la alicaída moral de la hinchada atlética. "Hay que poner buena cara. Maxi está animado, está pensando que le viene la parte más complicada, pero es así el fútbol. Cuando menos te lo esperas te salta la liebre por cualquier parte", añadió el técnico, que calificó la lesión como una "desgracia". Además, Aguirre desveló que vio al jugador con moral. "Yo esperaba verlo abatido, desganado, física y anímicamente, hecho polvo. Pero él estaba bien, hablé con él en privado y me sorprendió gratamente su actitud. Es un chaval sensacional y le deseamos lo mejor; como persona, primero, y luego como jugador", agregó. Maxi Rodríguez es el máximo goleador del Atlético de Madrid durante esta temporada después de lograr tres de los ocho goles de su equipo. Hizo uno ante el Athletic de Bilbao en el triunfo madrileño por 4-1 y los dos de la victoria por 2-1 ante el Sevilla, en la tercera y la cuarta jornada, respectivamente. Es uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca e indiscutible en las alineaciones del equipo desde su llegada al club, en julio de 2005, cuando firmó después de una etapa exitosa en el Espanyol. "Es una baja importantísima para el equipo. Maxi se había convertido en un referente. Los propios jugadores así lo consideraban y, sin duda, lo vamos a extrañar", concluyó Aguirre. Sin embargo, las actuaciones del club del Manzanares no terminan ahí, ya que el club que dirige Enrique Cerezo pedirá a la AFA que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la lesión. "Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un futbolista referente para el equipo. Su ausencia en el Atlético de Madrid es muy importante", apuntó Cerezo. Aunque según el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA en su Anexo 1, Articulo 2, Punto 3, "El club en el que está inscrito el jugador en cuestión contratará un seguro de enfermedad y accidentes que cubra todo el periodo de liberación. El seguro cubrirá también cualquier tipo de lesiones que el jugador pueda sufrir en un partido internacional para el que haya sido liberado".

jueves, octubre 05, 2006

Gracias Kun...

..por haber fallado esa vaselina en el Benabeú, por habernos reencontrado con el FÚTBOl,.. si, FUTBOL con mayúsculas, por no tener que estar pidiendo perdón toda la temporada por haber ganado en cancha rival, por hacer crecer la envidia en la acera de enfrente, por ser un crack,... un gesto de fenómeno, en el último minuto, para dar la puntilla al eterno rival,... pase de Torres y sólo ante un Casillas ,que decia no saber quien eres, y suave y tranquilo una vaselina que dejo temblando los cimientos de Chamartin, se va fuera, aunque claro que estamos jodidos por no haber aprovechado otra ocasión de apuntillar a los engreidos, da igual nos has reconciliado con el arte que tanto necesitamos...y contigo volveremos a ser grandes... otro en tu lugar hubiese tirado al muñeco y a ver que salia... pero tú no... sólo sabes hacer fútbol...

Kun-Bia