jueves, octubre 12, 2006

Aguante Fiera....

Maxi Rodríguez estará seis meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión se produjo en el España-Argentina, por lo que el Atlético exigirá a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) las responsabilidades económicas derivadas. La AFA ha comunicado que 'es el club y no la federación del país en cuestión' la que tiene que asegurar el jugador, según el reglamento de la FIFA. Un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA. "No hemos recibido de parte del Atlético de Madrid ninguna reclamación todavía", dijo el informante de la AFA, quien insistió en que "el reglamento es claro en cuanto a esto".
El césped, en pésimas condiciones, fue objeto de innumerables críticas y la causa de la lesión. En principio se pensó en una dolencia menor. De hecho, la primera exploración apuntó hacia un traumatismo en la rodilla izquierda pendiente de evolución, según explicó el doctor argentino Homero D'Agostinho.El jugador será operado el viernes de su lesión en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo médico del doctor Guillén y bajo la supervisión de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, informó el club.Maxi Rodríguez aguantó unos minutos sobre el campo con la lesión y abandonó el estadio caminando. Pero el mundo se le vino abajo tras las exploraciones efectuadas por los médicos del Atlético de Madrid, que no dieron crédito a lo que vieron tras las radiografías efectuadas.La lesión no le puede llegar en un momento peor, pues se trata de un jugador fijo tanto para el mexicano Javier Aguirre, el entrenador del Atlético de Madrid, como para Alfio Basile, el seleccionador argentino.

La lesión de Maxi Rodríguez fue una de las consecuencias de jugar en un césped como el del estadio murciano, propicio para las lesiones. De hecho, el defensor español Carlos Puyol ya sufrió una lesión, aunque menor, en el entrenamiento del martes con su selección. Aguirre añadió polémica al debate al decir: "Se levantaba mucho la hierba, mucha tierra. El propio Maxi me confesaba que tanto Luis como el 'Coco' no querían jugar ese partido. Aparentemente, el día anterior ni habían entrenado ahí por cómo estaba el campo. Nos tocó a nosotros, le tocó al pobre Maxi". El mexicano quiso levantar la alicaída moral de la hinchada atlética. "Hay que poner buena cara. Maxi está animado, está pensando que le viene la parte más complicada, pero es así el fútbol. Cuando menos te lo esperas te salta la liebre por cualquier parte", añadió el técnico, que calificó la lesión como una "desgracia". Además, Aguirre desveló que vio al jugador con moral. "Yo esperaba verlo abatido, desganado, física y anímicamente, hecho polvo. Pero él estaba bien, hablé con él en privado y me sorprendió gratamente su actitud. Es un chaval sensacional y le deseamos lo mejor; como persona, primero, y luego como jugador", agregó. Maxi Rodríguez es el máximo goleador del Atlético de Madrid durante esta temporada después de lograr tres de los ocho goles de su equipo. Hizo uno ante el Athletic de Bilbao en el triunfo madrileño por 4-1 y los dos de la victoria por 2-1 ante el Sevilla, en la tercera y la cuarta jornada, respectivamente. Es uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca e indiscutible en las alineaciones del equipo desde su llegada al club, en julio de 2005, cuando firmó después de una etapa exitosa en el Espanyol. "Es una baja importantísima para el equipo. Maxi se había convertido en un referente. Los propios jugadores así lo consideraban y, sin duda, lo vamos a extrañar", concluyó Aguirre. Sin embargo, las actuaciones del club del Manzanares no terminan ahí, ya que el club que dirige Enrique Cerezo pedirá a la AFA que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la lesión. "Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un futbolista referente para el equipo. Su ausencia en el Atlético de Madrid es muy importante", apuntó Cerezo. Aunque según el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA en su Anexo 1, Articulo 2, Punto 3, "El club en el que está inscrito el jugador en cuestión contratará un seguro de enfermedad y accidentes que cubra todo el periodo de liberación. El seguro cubrirá también cualquier tipo de lesiones que el jugador pueda sufrir en un partido internacional para el que haya sido liberado".