domingo, noviembre 19, 2006

3 goles=3 puntos

...partidos como el de esta tarde en el Ciutat de Valencia únicamente pasarán a la historia en el campo de la estadística y del romanticismo por aquello de la marea colchonera que se allegó a la ciudad del Turia -cerca de 2000 esforzados atléticos cubrieron buena parte del coliseo levantinista de rayas rojiblancas-, pero fútbol, fútbol, más bien poco... pero, el Atleti comienza a convertirse en un equipo más compacto -al estilo Aguirre- y la solidez defensiva demostrada esta tarde ha hecho olvidar al lesionado Pablo. Cuando las cosas se ponen de cara el Atleti se muestra rocoso y muy díficil de superar, aunque el esquema de juego ofensivo se sustenta en exclusiva en los hachazos que puedan prodigar Torres y el Kun, o en llegadas desde atrás de los mediocampistas, como en el dia de hoy representadas por Maniche. Comenzó muy fuerte en defensa el Atleti, y tras un aviso con un potentisimo disparo de Luccin al saque de una falta muy lejana, llegó el claro penalty de Frederic Dehú, "be water, my friend", que emulando a Bruce Lee, propició el gol de Torres que encarrilaba el partido a favor de los madrileños. Y hasta ahi la primera parte... En la reanudación nada destacable que Aguirre saca al Kun del campo para dar entrada a Costinha -gracias a Dios esta vez ha salido bien- para ganar todavia más la batalla del mediocampo. Y tras el cambio, la expulsión de Cesar después de una terrorífica entrada sobre el Niño -y ya van unas cuantas esta temporada-, lo que acabó por desarbolar a la defensa azulgrana, nerviosa y desconcentrada toda la tarde -hay que recordar que los centrales titulares del Levante, Alexis y Alvaro, no jugaron hoy por sanción, y los suplentes Dehú y César se convirtieron en los protagonistas negativos del énvite-. En ese momento, y en dos jugadas de contragolpe, Maniche completó el casillero hasta el 0-3 definitivo con dos buenos goles -lo que se espera de él, llegada desde atrás y contundencia en el remate- que finiquitaron a un Levante que solamente inquieto a Leo Franco con un gol de Descarga anulado justamente por falta previa de Dehú -hoy no fue su día- sobre Perea. Un partido ganado con oficio cuya conclusión final nos acerca a la zona europea, recupera la imagen de un espléndido Antonio López, el mejor del partido con Torres y Maniche, y resume la aportación ofensiva que cabe esperar del portugués.

Alineaciones

Levante: Molina, Zé María, Dehu, César, Rubiales (Luyindula, m.46), Ettien, Camacho (Nino, m.46), Berson, Courtois, Kapo y Riga (Descarga, m.70).
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía, Galletti (Jurado, m.71), Maniche, Luccin, Antonio López, Torres (Gabi, m.82) y Agüero (Costinha, m.62).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Goles:
0-1. Torres, p., min. 34, 0-2. Maniche, min. 69, 0-3. Maniche, min. 76



Descarga aquí el resumen en formato DivX desde MegaUpload

No hay comentarios: